En este momento estás viendo Micaela cumplió los 15 años y espera festejarlos cuando tenga 16

Micaela cumplió los 15 años y espera festejarlos cuando tenga 16

  • Conocé la historia de una joven de barrio Jardín que se ilusiona cada mes en poder celebrar.

  • En este tiempo se hizo más fanática que nunca de Ulises Bueno, que espera que la salude.

Micaela Beltramen tiene 15 años y un secreto que guarda hasta que termine esta cuarentena. El vestido que se hizo para su fiesta soñada está guardado en una funda y colgado en su habitación. Nadie puede verlo. Ella forma parte del grupo de las quinceañeras que este año debieron postergar la celebración.

La fiesta iba a ser el 21 de marzo en la Casa de España (ella cumplió el 19). Pero un día antes se decretó el aislamiento obligatorio. Después se reprogramó para junio, cuando parecía que todo estaría mejor y llegaron algunas flexibilizaciones. Pero no. Luego se ilusionó con hacerla en octubre, pero siguen sin permitirse los festejos, mientras Córdoba está en alza con los casos de coronavirus.

Se pospuso entonces para diciembre, pero ya sus papás, Ana Lorente y Jorge Beltramen, piensan que podría ser en marzo de 2021. Dos festejos en uno: la fiesta de los 15 años y la llegada de los 16.

“Ella sigue tan ilusionada con su fiesta como el primer día. Somos una familia que hicimos todo a pulmón», cuenta Ana.

En cuarentena, las fiestas de 15 se postergan hasta los Dulces 16
Micaela es una adolescente con síndrome de Down que estudia en la escuela República de Francia. Ahora, con clases virtuales como todos los chicos en pandemia. Tampoco puede ir a natación ni a zumba, dos de las actividades que más le gustan. Así que sus días se pasan en su casa de barrio Jardín, con sus padres y con su hermano Agustín (20). Ve YouTube, baila y multiplicó en este tiempo su amor por Ulises Bueno, su ídolo.

“Me encanta. Intento volar”, canta Micaela del otro lado del teléfono cuando La Voz la entrevistó.

Quiere conocer a Ulises Bueno

Así como la fiesta de los 15 es su primer sueño, conocer a Ulises Bueno es la segunda ilusión. La familia intentó contactarlo por las redes sociales para que Micaela tuviera su regalo. No será la fiesta en 2020, pero un saludo virtual es más posible. En eso están en su casa, ilusionados con que ese momento llegue. Mientras, sigue todo preparado para la celebración.

“Pensamos en una fiesta a pulmón. Su hermano le hizo un video con la invitación, fuimos a la modista, hicimos una previa con fotos en el parque”, enumera Ana.

Y Micaela la sigue: “Luces, música, tenemos los antifaces, la torta de tres pisos de rosa chicle, como mi vestido de ese color. Pero eso sí que es sorpresa, nadie lo puede ver”, relata la jovencita.

Ni siquiera Julieta Rodríguez, quien es chofer en la línea 600 y la llevaba en el colegio antes de la cuarentena, pudo ver lo que tendrá puesto para la fiesta. Ella es una de sus mejores amigas y la que llamó a La Voz para conociéramos a Micaela y sus deseos en tiempo de pandemia.

“Tengo hasta el barbijo de Ulises, todo me gusta”, insiste Micaela, que cuenta con todo listo para festejar los 15 y 16 años. Con la música de su cantante favorito, claro está.

Nota del diario La Voz del Interior.

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/micaela-cumplio-15-anos-y-espera-festejarlos-cuando-tenga-16

Deja una respuesta