LA FLORACIÓN DE CIEZA

El pueblo murciano de Cieza recibe cada año al comienzo de la primavera uno de los mayores espectáculos que la naturaleza nos puede regalar, la conocida floración de Cieza. ¡Y vaya espectáculo! 

Desde finales de febrero hasta finales de marzo los campos de esta localidad murciana despiertan del letargo invernal y se engalanan para recibir a la primavera.

Los frutos de su tierra son el melocotón, el albaricoque y la ciruela, que brotan de los árboles que le ponen color y olor a este hermoso pueblo.

Durante estos días, en Cieza se preparan numerosas actividades, talleres, rutas, ferias de gastronomía, etc todo relacionado con la floración haciendo de este fenómeno natural una actividad ecoturística al alcance de todo el mundo.

 Al menos existen dos rutas establecidas para disfrutar de los árboles frutales en flor: la ruta de la Brujilla y la ruta de La Isla – El horno.

También existe la posibilidad de observar este fenómeno en una ruta que existe para auto conocida como La Parra – El Horno – El Acho.

Otras formas de conocer la floración son por medio de descensos náuticos, aprovechando el tramo alto del Río Segura que pasa por la localidad de Cieza; mediante paseos panorámicos en globo a más de 30m de altura; o por medio de rutas en tren.

¡Vengan a Cieza y tendrán una experiencia increíble!

Deja una respuesta