INGREDIENTES
- 2 latas de atún
- 1 cebolla picada
- 1 tomate picado
- 2 huevos cocidos
- 1 trozo de puerro picado
- ½ pimiento rojo picado
- 1 pimiento verde picado
- 2 cucharaditas de pimentón
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 huevo batido
- 12 tapas de empanadas
ELABORACIÓN
1. Prepara el relleno de las empanadas. Para ello, abre las latas de atún y escúrrelas. Si es atún en aceite, puedes aprovechar ese mismo aceite y ponerlo a calentar en una sartén.
2. Cuando el aceite esté caliente, saltea la cebolla picada y el puerro.
3. Una vez que la cebolla empiece a ponerse transparente, incorpora el pimiento rojo y el pimiento verde, y sigue cocinando. En este punto, añade sal y pimienta al gusto para potenciar el sabor.
4. Añade el tomate picado cuando ambos pimientos estén tiernos y espolvorea pimentón al gusto, que puede ser dulce o picante. Cocina un minuto más y agrega el atún desmenuzado y los huevos cocidos picados.
5. Cuando el relleno de las empanadas de vigilia esté listo, apaga el fuego y deja que se entibie un poco. Después, coge una tapa de empanada, coloca un poco de mezcla en una de las mitades, cierra y sella los bordes con un tenedor. Repite este paso hasta rellenar todas las empanadas.
6. Se pueden cocinar fritas en abundante aceite o al horno. Para hacerlas de la segunda forma, colócalas en una bandeja para horno previamente engrasada, píntalas con el huevo batido y hornea durante 15-20 minutos con el horno precalentado a 180 ºC.